sábado, 1 de noviembre de 2008

will rodríguez


will rodríguez

hace un par de años en uno de mis viajes a méxico conocí a este yucateco que por aquellas fechas vivía en el df y trabajaba en conaculta (hoy lo hace en el instituto de cinematografía de méxico). el año pasado repetimos encuentro y compartimos parte del viaje a ciudad obregón, sonora y mérida, yucatán. en ese viaje tuve la oportunidad de escuchar los relatos de su recién editado "pulpo en su tinta y otras formas de morir". quede maravillado y le propuse publicar parte de esos relatos en españa, en mi humilde colección aullido libros. aceptó y ayer llegó a huelva para presentarlos durante la presente edición del salón del libro iberoamericano de huelva.

como quiera que la casualidad es la casualidad y que su libro gira una y otra vez alrededor de la muerte, y hoy es día de difuntos; cuelgo aquí uno de los microrelatos que se incluyen en su nuevo libro que edité bajo el nombre de "feliz bernandesii, panthera onca".



"Narciso y la muerta"

Le amaneció velando el cuerpo que siempre deseó y que nunca fue suyo. Era la única mujer que se le fue viva, algo imperdonable para un seductor de primera. Luego de pensarlo un rato, decidió meterse al ataúd.