miércoles, 21 de julio de 2010

la caída del perfume



ayer cumplí 51 años, todo un lujo para este adicto a la esperanza. me llegaron dos hermosos regalos que me recuerdan la necesidad de dar paz al corazón, tiempo al tiempo y poner la amistad en un lugar de excelencia y privilegio, el que corresponde y disfruta del amor bien entendido. al poner uno al lado del otro parece que ambos obsequios dialoguen en un plano de armonía, el azar o la simple afinidad selectiva quiso que se unieran.

tucha me envia unos cuadros elaborados a patir de una selección de poemas que me había pedido hace tiempo para un proyecto que ahora empieza a ver la luz y de los cuales he utilizado tres para ilustrar el otro hermoso regalo que me llega de méxico desde el corazón de claudia luna, ese poema impagable de mi poeta favorita y cómplice en tantos proyectos y caminos.

feliz de compartir estas ventanas de luz. gracias






















La caída del perfume
Claudia Luna Fuentes
 
a Uberto Stabile, en su cumpleaños
 
las flores de un tono violeta danzan en el aire
eligen abandonar su tallo
y caen en dunas de carne vegetal
es el desplome de unas sobre otras
 
casi se escucha el descenso

se oye
si te quedas sentado
y miras la fiesta que es ese desprendimiento
el suave sonido de pétalos sobre pétalos
la caída del perfume
 
atiende a esos cuerpos
antes se miraban de un tallo a otro
y para unirse se desprenden
caen sin miedo
tienden líneas o breves piruetas
ayudados por el aire
 
el suelo respira bajo las faldas del cenizo
recibe agradecido sus fragancias
esta escena se multiplica en el paisaje
 
es verano  
la mañana permanece en su blanda luz
y ésta última flor cae
mientras te hablo